Se acaba el invierno y apenas queda un mes para que comience la primavera, también estamos a un par de meses del comienzo de la Semana Santa y nuestros pequeños disfrutarán de unos días de vacaciones. Para algunos de ellos será una primavera bastante especial, ya que celebrarán la Primera Comunión. Esto significa que se avecinan fechas de preparativos y nervios como por ejemplo, escoger el menú de comunión adecuado, elegir el lugar de celebración perfecto, el traje o vestido de comunión, gestionar familiares, amigos e invitados.
Hoy queremos darte algunos consejos para que planifiques con tiempo este día tan especial para tus hijos y lo conviertas en un día inolvidable para ellos.
RECUERDA, LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS
Los niños esperan el día de la Comunión con mucha ilusión, lo recordarán para siempre y es por ello que sería bastante positivo para ellos que estén implicados durante todo el proceso sobre el día de su celebración, por ejemplo, debemos tener en cuenta sus gustos o preferencias sobre el menú de comunión, la decoración y otros elementos como la temática de la tarta de comunión, claro que siempre bajo nuestra supervisión. Ellos son los protagonistas de este gran día, por lo que no debemos organizar este evento como si fuese una celebración de adultos, y debemos concebirlo como lo que es, un evento para niños.
EL VESTIDO Y EL TRAJE DE LA PRIMERA COMUNIÓN
Habrá que buscar un traje o vestido de comunión adecuado, hoy en día el catálogo y las opciones son extensas y variadas, quedando atrás los vestidos de época, de princesita y los trajes de marinerito. En la actualidad la tendencia en trajes y vestidos de comunión es hacia lo sencillo, trasladándose la moda actual infantil también para esta celebración. En internet hay una gran cantidad de sitios para ver trajes y vestidos de comunión, podéis pasar algunas tardes juntos para mirar lo que más les gusta y se sientan cómodos. Pinterest y tiendas especializadas serán una gran fuente de inspiración.
¿CÓMO QUERÉIS QUE SEA LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN DE TU HIJ@?
No estaría mal destinar una parte del presupuesto entre otras cosas, en la decoración de la Comunión, si se va a seguir alguna temática en concreto, ya que marcará el rumbo en el estilo del evento. No es necesario hacer grandes inversiones en esto, pero con unas cuantas ideas originales, podrás optar por algunos detalles que marcarán la diferencia. En Doña Francisquita Catering ofrecemos el servicio de montaje y decoración de comuniones con algunas propuestas divertidas, globos, decoración de tartas, tematización de estaciones como puede ser un Candy-Bar cargado de dulces, caramelos y chucherías, un puesto de hamburguesas o de perritos calientes al más puro estilo americano o un rincón de limonadas y refrescos.
Planea también algunas actividades para hacer en grupo, juegos, algún taller de manualidades, baile o lo que se te ocurra. La contratación de un animador infantil nos facilitará mucho esta tarea. Para la decoración podemos utilizar elementos sencillos que den buenos resultados y se adapten a los gustos de los niños, como podrían ser sus personajes o dibujos favoritos, flores, etc.
OFRECE RECORDATORIOS Y REGALOS DE COMUNIÓN ORIGINALES Y DIVERTIDOS
Existen en la actualidad multitud de regalos de Comunión, pero la tendencia en la actualidad es la de ofrecer detalles originales y divertidos. Podemos pasar algunas tardes con nuestros hijos realizando alguna manualidad para regalar a nuestros invitados, elaborando algún dulce con sus iniciales o haciendo algún marco creativo para poner la foto de recordatorio de comunión. Otra opción es solicitar una tarta de Comunión con algún detalle que le guste a nuestro hijo o figura representativa como recordatorio.
ELIGE EL LUGAR PERFECTO PARA CELEBRAR LA PRIMERA COMUNIÓN
Si es importante el traje y la decoración entre otros aspectos, también lo es el lugar de celebración. Un lugar rodeado de naturaleza, donde los niños se sientan a gusto, puedan jugar y correr sin peligro, siendo ideal un lugar con césped y jardines, en un recinto cerrado y alejado del tráfico para que ellos estén a sus anchas y no se sientan demasiado vigilados, aunque siempre deben estar bajo nuestra supervisión. Nuestra Finca la Tosca reúne todos estos elementos ya que dispone de espacios abiertos, en un recinto cerrado y además cuenta con un gran césped y unos bonitos jardines, convirtiéndose un uno de los mejores espacios para celebraciones de Comunión en Málaga.
Déjate aconsejar por buenas ideas, en Doña Francisquita Catering Málaga somos especialistas en la organización y celebración de Comuniones, podemos ayudarte y ofrecerte un buen puñado de ideas para celebrar uno de los días más especiales para tus hijos.
Consulta nuestros menús para comuniones en Málaga y disfruta de un entorno inigualable en este fantástico lugar de celebración.
Finca la Tosca: el mejor espacio para la organización y celebración de comuniones en Málaga.